Los Auténticos Decadentes son la banda sorpresa del Skatex 2019

La banda argentina Los Auténticos Decadentes será la encargada de cerrar la quinta edición del Skatex 2019, que se realizará el próximo 16 de noviembre en el recinto de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, Estado de México.

De acuerdo a Chava Rock y Alfonso Olivares, organizadores del Skatex, esta quinta edición será la más grande en la historia del festival de ska, con un cartel de más de 30 grupos en seis escenarios, no solo del ritmo jamaiquino sino de bandas invitadas de rock, reggae, hip hop y rap.

Para esta edición se montarán dos nuevos escenarios, uno para las batallas de exhibición Freestyle y otro para bandas emergentes, con lo que se busca impulsar a nuevos talentos de la música ska.

Loa Auténticos Decadentes se presentarán como acto estelar del Skatex, después de su “Fiesta Nacional” llevada acabo en El Plaza Condesa y de haber recibido tres distinciones: Disco de oro por las ventas de álbum Fiesta Nacional; Disco de platino por el sencillo loco (tu forma de ser), con Rubén Albarrán; Disco de oro por el sencillo amor, con Mon Laferte.

En palabras de los organizadores, “es motivo de orgullo que Los Auténticos Decadentes pisen por primera vez uno de los escenarios del Skatex. En México decidieron grabar su DVD de 25 aniversario, aquí han protagonizado onciertos memorables, aquí filmaron Distrito Federal. Aquí empezaron a tocar ante medio centenar de personas, ahora estamos seguros que en Skatex se volverá a colocar el letrero de localidades agotadas.

El cartel se complementa con más de 30 actos en vivo, entre los que están The Skatalites, El Gran Silencio, Todos Tus Muertos, y más, repartidos en seis escenarios.

El festival se unió a la campaña #Desplastificate de Corona, por lo que al entregar una tapita de plástico en los puntos de venta, se bonificarán $50 en el costo del boleto. Todas las acumuladas irán al banco de tapitas, donde servirán para ayudar con los tratamientos de las niñas y los niños con cáncer.

Consigue tus boletos aquí