Papooz regresa a México

ECO Live y Archipiélago presentan el regreso a México del dúo francés de vintage pop Papooz, quienes regresan a nuestro país después de presentarse en el Festival Trópico 2017; para esta fecha  estarán acompañados desde Bélgica por Stavroz (live), uno de los mejores actos en vivo de la pasada edición del Festival Bravo.

Papooz

¿Quién no recuerda el  éxito “Ann Wants to Dance”? Fue la banda sonora del verano de 2015 y el video musical realizado por Soko obtuvo millones de visitas. Esta melodía alegre y adictiva sentó las bases del estilo de composición a cuatro manos de Ulysse Cottin y Armand Penicaut.

Esos dos artistas, que componen y cantan sin esfuerzo en inglés, posaron con una actitud alegre para su primer álbum Green Juice (2016) grabado en Cap Ferret y mezclado por Ash Workman (Metronomy, Frànçois & The Atlas Mountains, Baxter Dury). Papooz muestra un talento inigualable lleno de  groove, hay pop tropical aquí, bossa nova salvaje allá, todo profundamente anclado en el estilo estadounidense de los años setenta, Ulysse y Armand están perfectamente combinados. Falsamente aficionado e completamente inspirado, el dúo lucha contra la oscuridad del ambiente con sus canciones,

En pleno invierno, ¿qué es mejor que un álbum de Papooz para calentar las cosas? Evitemos todo el cliché de “es difícil crear un segundo álbum” y digamos que Night Sketches revela otra cara de este par. Más oscuro y más eléctrico, este álbum es el resultado de un meticuloso trabajo de producción, en estrecha colaboración con Adrien Durand, director de Bon Voyage Organization (BVO) que está detrás de la brillante producción.

Apoyados por los mejores músicos de la joven escena electrónica francesa: en la batería Wendy Killman, en el bajo Maxime Daoud (Forever Pavot, Ojard) y en el saxofon Julien Cavard (Amadou & Mariam), este dúo da rienda suelta a sus ambiciones artísticas, perfectamente capturadas y sintetizadas por el líder de  Bon Voyage Organisation y su cultura gigante.

Night Sketches da protagonismo a la influencia del pop clásico y moderno en la escritura y sonido de Papooz, quienes no escatimaron en gastos y dejaron fluir su creatividad, para ganar seguidores sin ninguna resistencia.

Stavroz

Stavroz se formó en 2011 por IJsbrand & Gert, ambos ingenieros de sonido y DJ’s para buscar una forma de cambiar sus inquietudes musicales. Poco después, Maxim & Pieter se unieron a ellos en los shows en vivo y en el estudio. Su primer lanzamiento del EP “The Ginning” fue bastante bien aceptado en blogs internacionales, resultando en la posición más alta en Hype Machine y fue elegido como el vinil del mes por la revista alemana “Faze Magazine”. De vuelta a casa en Bélgica, fueron galardonados con el nombramiento de, segundo mejor artista revelación, llegando justo después de Oscar & The Wolf.

Conocidos por inyectar un ambiente étnico, acústico y orgánico a la música electrónica, estos cuatro amigos han hecho lanzamientos para Kindisch, Laut & Luise, Bedrock y su propio sello “Moodfamily” en Gante.

Sus sets íntimos en vivo y sus dj sets únicos fueron rápidamente aceptados, por  lo que viajaban regularmente al extranjero. Solo regresaban a casa para un poco de FIFA y su programa semanal en la radio alternativa nacional belga ‘Studio Brussel’, donde muestran una extraña habilidad para combinar lo viejo con lo nuevo y el Oriente con  el Occidente.

Sus aclamados últimos lanzamientos “Talabout”, “Gold Town” y “Kasambila” te llevan a donde nadie nunca, un destino inalcanzable por medios comunes, pero un lugar que borra las líneas entre tener un sueño y un estado mental.

Stavroz logra crear una banda sonora sana y reconfortante en cada lugar, haciendo imposible que las palabras puedan describirlos. Descansa, recuéstate, cierra los ojos y escucha una historia contada de manera orquestal, con oído agudo que te permitirá escuchar los detalles. Stavroz es algo diferente.

La cita es el próximo viernes 6 de marzo en General Prim 32.

Los boletos ya están a la venta a través de Cashless.

http://mycashless.com/account/e/p&s

Precios:

E1: $650

E2: $780

E3: $880

Día del evento: $1,000

Para más información visita:

https://entretenimiento.eco/ y https://www.archipielagomx.com/