¡Rage Against the Machine confirma su regreso!

Tras la incertidumbre de la creación de una cuenta de Instagram de Rage Against The Machine, la cual, aseguró  que la banda tocará cinco shows en 2020, finalmente la revista Forbes lo ha confirmado a través de un socio de la banda, Wayne Kamemoto, quien le declaró en exclusiva a la revista de negocios que la cuenta es completamente verídica.

La banda californiana, encabezará el cartel de Coachella en abril (igual que en su reunión de 2007), y antes actuarán en El Paso (26 de marzo), Las Cruces (28) y Phoenix (30). El primer post de la agrupación comandada por Zach de la Rocha está ilustrado con una fotografía de Susana Hidalgo tomada dentro de las protestas actuales en Chile. El mismo asegura que el próximo año tendrán una pequeña gira de conciertos de cinco presentaciones en algunas ciudades de los Estados Unidos.

 

Rage Against The Machine es un proyecto musical fundado en 1991 dentro de Los Ángeles, California, se distinguió por sus instrumentaciones pesadas de un metal-alternativo fusionadas con ritmos funk y el peculiar rapeo de su líder Zach de la Rocha. Llegaron a la aclamación crítica debido a sus complejos puentes instrumentales, experimentos inusuales con las guitarras, pero sobretodo por el enfoque político de sus letras; maduras, progresistas, y críticas.

Entre los temas más interesantes de la agrupación, se encuentra el interés profundo de sus miembros por el Movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, razón por la cual se podía ver a su bandera en la mayor parte de los conciertos de su carrera. Zach de la Rocha incluso llegó a involucrarse físicamente en las protestas orquestadas por el Sub-Comandante Marcos.

Ellos lanzaron cuatro álbumes de estudio altamente aclamados y exitosos, comercialmente hablando, de 1992 al año 2000, mismo en el cual decidieron separarse por diferencias creativas y personales. Desde entonces, el vocalista ha tratado de levantar una carrera como solista, mientras que sus instrumentistas migraron a proyectos como Audioslave, con Chris Cornell de Soundgarden, y Prophets Of Rage con miembros de Public Enemy.