¡Residente y Gogol Bordello encabezan el festival Radical Mestizo!

Artistas nacionales e internacionales, tanto reconocidos como emergentes, integran el cartel de la primera edición de Radical Mestizo. Festival Internacional de Música del Mundo que reunirá en el Zócalo de la Ciudad de México a Residente, Gogol Bordello, Alemán, Kumbia Queers, Los Cogelones, Ximbo, 47Soul, Michelle Blades, Orishas, Red Baraat y Femi Kuti.

El encuentro que congrega la cultura musical contemporánea, definida por ritmos híbridos y de fusión, hará sobresalir el espíritu juvenil de la Capital Cultural de América con conciertos masivos gratuitos el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, días en que se escucharán en vivo propuestas de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Palestina, Argentina y Nigeria, que van del rock y punk al rap, hip hop, cumbia y afrobeat, entre otros géneros.

Cabe señalar que nos encontramos con un festival con ritmos inclinados a la disidencia como es el caso de los punks de Gogol Bordello y la rebeldía del puertorriqueño Residente. También ritmos muy latinos como es el caso de Kumbia Queers y Orishas. El afrobeat también estará presente con el hijo de la leyenda, Femi Kuti.

De esta manera, los horarios del Radical Mestizo arrancarán a partir de las 12:00 el día 7 de diciembre y de las 17:00 horas para el domingo 8 de diciembre. Las bandas confirmadas por día son:

Sábado 7 – Horarios del Radical Mestizo

Gogol Bordello
Orishas
Femi Kuti
47 Soul
Red Baraat
Michelle Blades
Kumbia Queers
Los Cogelones

Domingo 8 – Horarios del Radical Mestizo

Residente
Alemán
Ximbo

Open in Spotify

Hay que recordar que este festival existió previamente y fue en el año 2012 cuando se realizó su última edición. Su objetivo era traer una recopilación de bandas representativas de los géneros musicales más diversos de globo: reggae, afrobeat, flamenco, punk, ska, son, entre otras.

Algo que llama la atención entre los horarios del Radical Mestizo confirmados para este año es que las bandas suman apenas 11 exponentes; no obstante, según informó la Jefa de Gobierno capitalina más temprano este año, el festival contemplaba a 40 bandas repartidas en cuatro escenarios en el Centro Histórico. Esperemos a ver si se sumarán más nombres y por lo mientras les dejamos el line up oficial.

View this post on Instagram

Artistas nacionales e internacionales, tanto reconocidos como emergentes, integran el cartel de la primera edición de Radical Mestizo. Festival Internacional de Música del Mundo que reunirá en el Zócalo de la Ciudad de México a Residente, Gogol Bordello, Alemán, Kumbia Queers, Los Cogelones, Ximbo, 47Soul, Michelle Blades, Orishas, Red Baraat y Femi Kuti. El encuentro que congrega la cultura musical contemporánea, definida por ritmos híbridos y de fusión, hará sobresalir el espíritu juvenil de la Capital Cultural de América con conciertos masivos gratuitos el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, días en que se escucharán en vivo propuestas de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Palestina, Argentina y Nigeria, que van del rock y punk al rap, hip hop, cumbia y afrobeat, entre otros géneros.

A post shared by Cultura Ciudad de México (@culturaciudadmx) on