Rex Orange County se presenta por primera vez en México

El cantante y multiinstrumentista Rex Orange County, llegará a CDMX el próximo 7 de abril para presentarse en SALA, esto como parte de la promoción de Pony, su nuevo álbum.

Al principio, el joven cantante, compositor y multiinstrumentista no estaba completamente seguro por qué. Su álbum debut, bcos u will never b free, lo lanzó al mundo de forma autónoma vía Soundcloud cuando apenas tenía 18 años y acababa de llegar a Londres, causando gran interés. Sus texturas de baja fidelidad y sus emociones de alta definición lo llevaron a encontrarse con Tyler, The Creator. Le pidió al adolescente Alex O’Connor, que fuera a Los Ángeles, donde escribió y cantó en dos canciones del álbum que se convirtió en Flower Boy.

“Pensé en mis amigos más antiguos, ahora ya no salgo con ellos / y no puedo esperar a estar en casa otra vez / tuve un año que casi me dejó al margen / Me siento como un cinco que no puedo fingir / pero si me las arreglo, este año tal vez sea un 10 “- 10/10, septiembre de 2019.

Por un minuto allí, Rex Orange County se sintió como un cinco. A mitad de camino. Semi-satisfecho. Corto de felicidad.

Inspirado, Rex comenzó a hacer su propio álbum, Apricot Princess de 2017, un hermoso tributo en forma de corazón a su novia. Siguió un lugar número dos en el Sound Of 2018 de la BBC, al igual que muchas, y muchas, giras.

Aunque no todo ha sido sencillo en la vida de este músico, el tema “10/10” ha sido un pilar en su carrera. “Esa canción es puramente autobiográfica y definitivamente es cierta. No quiero entrar en detalles, pero había estado en un túnel que estaba muy oscuro. Luego, al escribir esa canción, la letra llegó rápidamente y salí del túnel, finalmente sentí que podía mirar el futuro de una manera positiva. Definitivamente no es una canción de amor, ni siquiera una canción anti-amor. Es solo contra cualquiera que haya intentado derribarte y ponerte en un mal lugar “.

Esta es la configuración, el marco, para el maravilloso siguiente álbum llamado Pony. Pony es a la vez simple e inteligente: cinco canciones que abren los problemas que acosaron a Rex durante el último año más o menos, luego cinco pistas que explican cómo cambió las cosas. O, como él dice: “La primera mitad para mí es la cosa enojada y reflexiva. Y la segunda mitad es: ahora lo he superado “.

Eso significaba que no había espacio para “New House”, el brillante single sorpresa que lanzó a principios de este año.  Rex Orange quiere vivir su vida musical. Ser libre para llevar su emotivo espectáculo en el camino y ver al público sonreír, pero también llorar. Será real, será cierto, será una montaña rusa.

“Me encanta tocar en vivo con mi banda”, concluye. “Es la parte más gratificante. Y ahora estoy mucho más feliz que antes, quiero dejar que la gente escuche eso en las canciones, pero también escuchar lo que se necesitó para llegar aquí. Eso es todo.”

Boletos:

 VIP $690

 General $560

Preventa Citibanamex: 9 de diciembre

Venta General: 10 de diciembre

Boletos a la venta a través de Ticketmaster.