San Pascualito Rey se vuelve a “Aventar” con nuevo sencillo

Un año ha pasado desde que San Pascualito Rey comenzara una etapa de renovación tan importante que incluso puso en duda la continuidad de su trayectoria. Tras la despedida de Luca Ortega y Alex Otaola, Juan Morales y Pascual Reyes cavilaron: ¿era aquel el momento de poner punto final a la historia de San Pascualito Rey? La respuesta fue no. Un no tan rotundo que los llevo a explorar sus adentros y volver a la composición.

Con una alineación en la que se incluyen Vicente Jáuregui, en la guitarra, Chepo Valdez, en la batería, y Rodolfo Wright, en los teclados, San Pascualito Rey toma un nuevo aire y están listos para lanzar su quinto álbum de estudio: Animanecia. Pero esa no es la única sorpresa, sino que la banda decidió buscar a un viejo amigo para producir esta placa: Gerry Rosado, quien los acompañara en la producción de sus tres primeros discos, “Sufro, sufro, sufro”, el EP “Ahora Vuelvo” y “Deshabitado”.

La primera entrega de este álbum llevará por título “Aventar” y ya está disponible en todas las plataformas. Además, el lanzamiento estará acompañado por un video dirigido por José Miguel Hernández Barba. La sonoridad de “Aventar” será una agradable sorpresa para los fans de la banda, pues aunque el estilo de San Pascualito Rey se respira en cada acorde, ese estilo a medio camino entre la rabia y la melancolía, plantea nuevas exploraciones.

De entrada, llama la atención la inclusión de metales, lo que dota a “Aventar” de mucho dinamismo y poder. Por otra parte, “Aventar” es todo un manifiesto sobre el momento que vive la banda, sobre cómo entienden el mundo y sobre la lealtad que guardan hacia sus principios. El propio Pascual resume en una frase lo que esta canción significa: “No importa lo que pase, una y otra vez uno puede repetir sus decisiones.” De ahí el coro que ataca con singular fuerza: “Yo me volvería a aventar / resguardando mi verdad.”

Comparte Pascual: “Desde el principio era muy claro que este debería ser el primer sencillo, no sólo porque fue una de las primeras canciones que montamos, sino porque es un tema con mucho dinamismo y mucho poder. Al terminar todo el disco, no había duda: el mensaje sigue siendo: aquí estamos… y lo volveríamos a hacer.”

“Aventar” marca la entrada de San Pascualito Rey en la escritura del siguiente capítulo de su historia. Poco a poco, entre los últimos meses de 2019 y los primeros de 2020, Animanecia desatará toda su fuerza, acompañada por músicos y amigos que comparten la visión de la banda: una llena de trabajo, de subidas y bajadas, de decisiones que volverían a tomarse del mismo modo, de “Aventar” toda su pasión.