Se estrena Tili Tili Bom bajo la dirección de Víctor Carpinteiro llega al Teatro La Capilla

 Tili Tili Bom es un drama narrado a manera de thriller cargado de humor negro. Inspirada en notas periodísticas sobre niños que asesinaron a sus padres. La obra se desarrolla en un mundo surrealista donde la soledad y el abuso son disfrazados por el juego y la inocencia.  La obra nos cuenta la historia de Aron y Emily. Hermanos gemelos que planean la poción perfecta para asesinar a sus padres, influenciados por un amigo imaginario sin brazos. Durante la preparación descubrimos los abusos a los que son sometidos, hasta que el juego de la poción da un giro insospechado donde la vida y la muerte se enfrentan.

La puesta en escena apunta a un estilo no realista con tintes fársicos en una ambientación surrealista, esto último se da al poner en escena a dos actores adultos interpretando a niños de ocho años. Como significado de la “no aceptación a la condición humana”, ya que en la trama vemos a un niño que anhela convertirse en mujer y una niña que anhela ser una mujer madura.  En esta obra, Blasco (autor) contiene lo maldito y el horror de lo “NO CONFESADO”, con un lenguaje más elevado que nos traslada a un mundo angustioso y hermético, de ritos; es el lenguaje de Blasco que rechaza los conceptos morales y normas sociales, que conoce bien los bajos mundos de la sociedad, el espíritu de lo vil de la condición humana, lo que la convierte en una obra rebelde.

“TILI TILI BOM” es escrita y protagonizada por Alan Blasco con la dirección del maestro Víctor Carpinteiro bajo la producción de “El Círculo Teatral” y escenografía e iluminación de Mónica Kubli.

Tras su estreno en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la puesta abre su primera temporada en la Ciudad de México en el TEATRO LA CAPILLA (Calle Madrid, 13. Col. Del Carmen), todos los martes del 12 de noviembre al 17 de diciembre a las 20:00 horas, con un costo de $250 general y $150 descuento para maestros, estudiantes e INAPAM.