Siddhartha y su primera vez en el Auditorio

 

A más de una década, Jorge Siddhartha González Ibarra, mejor conocido como Siddhartha, se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional el próximo viernes 6 de diciembre, para presentar su nuevo disco “Memoria-Futuro”.

En conferencia de prensa, el tapatío dio detalles de su regreso a los escenarios de la Ciudad de México. “Cuando se dio la noticia del Auditorio llegó como un buen regalo por todo lo que hemos trabajado. Aún estoy en pañales, siento que me falta mucho por recorrer, nunca me imaginé presentarme en este recinto, además con un lleno total”, fueron sus palabras de ante su llegada por primera vez al recinto de Reforma.

Con esta nueva producción, Siddhartha cierra una década de trabajo en la cual se ha ido transformando y junto a su público, ha evolucionado para presentarnos lo que tal vez sea el proyecto más ambicioso de su trayectoria, mucho en parte por la miniserie visual compuesta por los capítulo

Para está gran presentación en el Auditorio Nacional, el cantante aseguró que habrá varios invitados especiales, aunque los únicos confirmados hasta ahora son los oriundos de Buenos Aires, Argentina, El Kuelgue, quienes con 15 años de trayectoria llegarán a la capital mexicana para abrir el show y poner a bailar a sus fieles fans.

Esta presentación significa mucho para Siddhartha y el futuro que se avecina para él. “Me siento muy agradecido de dedicarme a lo que me gusta hacer y de que la manera en que veo la vida está ligada a mi profesión o a mi propósito en este mundo. Espero que a través de estos años vaya acercándose más a ser cada día mejor en lo personal como en lo profesional”.

Después de su pasó como baterista del grupo de rock mexicano Zoé, su carrera solista comenzó con el lanzamiento de su primer disco “Why You?”, con el que se convirtió en uno de los artistas más prometedores de la escena musical en México, consiguiendo ganar los premios Indie-O Music Awards, siendo nominado al Latin Grammy e incluyendo su música en tres importantes películas.

Ante esto, el cantante respondió los cuestionamientos sobre su reciente colaboración con Zoé, la banda que lo vio crecer y con la que grabó “La Ciudad”, track designado como el capítulo 6 de Memoria-Futuro, un trabajo que según sus propias palabras nació en una noche de juerga y tragos con sus queridos ex compañeros.

“Recordé mucho porque ellos son quienes son, unos músicos muy talentosos y comprometidos con su trabajo. Yo también disfrute el proceso porque era una participación diferente, en una canción mía con los dos proyectos fusionándose. Disfruté mucho y volví a aprender de ellos y volvimos a sentir esa química musical que estaba en el pasado como un recuerdo”, refirió.

 

Retomando su carrera, en 2011 llegó su segunda producción discográfica titulada “Náufrago”, considerado uno de los mejores discos del 2011. Para 2014, Siddhartha regresó con “El Vuelo Del Pez”, donde resaltan las participaciones especiales como la de Jesús Báez (Zoé) y el reconocido productor Yamil Rezc.

 

Fotos y texto por Beto Zárate