Soziedad Alkoholika y Blood Red Throne tendrán un “Día de Culto” en la CDMX

Los vascos oriundos de Vitoria-Gazteiz, Soziedad Alkoholika han anunciado su tan esperada vuelta a México luego de más de tres décadas facturando un sonido brutal y lejos de cualquier etiqueta, sacudiendo lo mismo el avispero de la conciencia social con letras que les han llevado incluso a tribunales. La cita es el próximo sábado 22 de febrero de 2020 en Sala Puebla de la Ciudad de México para presentar su nuevo trabajo editado por Maldito Records titulado “En Bruto XIX”.

Hace dos años publicaron su último disco de estudio “Sistema Antisocial”, un disco de crossover thrash que supone una brutal banda sonora de la época oscura que está tocando vivir. Así y acompañados de la banda noruega Blood Red Throne y Dischord llegarán a presentar un “Día de Culto”.

“En Bruto XIX” se grabó el pasado 9 de agosto del año pasado durante su actuación en el festival Leyendas del Rock 2018 de Villena (Alicante) y resulta ser un reflejo fiel del espectacular estado de forma en el que se encuentran, con un repertorio compuesto por sus mejores temas interpretados con la contundencia habitual de sus directos. Ni más ni menos. Las mezclas han sido realizadas en Antfarm Studio de Aarhus (Dinamarca) por Tue Madsen (Moonspell, Meshuggah, Sick of it all), quien ha conseguido plasmar con total transparencia el sonido y espectáculo visual del grupo en video. “En Bruto XIX” será el cuarto directo de la carrera de los S.A. Los tres anteriores fueron “Kontzertua Gaztetxean” (1994), “Directo” (1999) y “Corrosiva!” (2006), además podría incluirse en esta lista “Violadores del Verso y Soziedad Alkoholika en una noche Hardcore”, un DVD con 4 canciones interpretadas conjuntamente por Soziedad Alkoholika y Violadores del Verso grabadas en directo en Zaragoza.

Nunca ha sido fácil clasificar a Soziedad Alkoholika dentro de un único estilo musical. Thrash, hardcore, metal, punk… Lo único cierto es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia y la velocidad, mostrando en sus composiciones un amplio y variado abanico de influencias marcadas por un particular estilo que los ha destacado. En lo que respecta a sus textos, siempre se han mantenido en una línea social acorde con su música. Letras corrosivas y explícitas, repletas de compromiso social y denuncia directa han sido una de sus principales características.

A tres décadas desde la publicación de su primer demo “Intoxicacion Etilika”, en la que combinaban una fuerza y velocidad inusuales hasta entonces, Pirulo (bajo), Alfred (batería), Juan (voz), Jimmy (guitarra) e Iñigo (guitarra), viven un merecido momento dulce. Alcanzado como resultado de la unión de la veteranía acumulada, el grupo permance firme en su pedestal que con muchos esfuerzos ellos mismos han sabido construirse.

Blood Red Throne es una banda de Death Metal formada en Kristiansand, Noruega en 1998. Actualmente sigue activa y su disco debut fue un demo lanzado en el 2000 titulado “Deathmix 2000”. En 2003, Blood Red Throne lanzó un split con la banda de brutal death metal Severe Torture llamado “A Taste For Butchery”, un título que combina el nombre del EP de Blood Red Throne “A Taste For Blood” y el EP de Severe Torture “Butchery Of The Soul”. Blood Red Throne está de vuelta con su noveno álbum de larga duración “Fit to Kill”. Nacido de tres miembros veteranos en la escena del black metal noruego Dod (Scariot, ex-Satyricon (en vivo)), Freddy Bolso (ex-Enslaved, ex-Scariot) y Tchort (Green Carnation, ex-Emperor, ex-Carpathian Forest) crearon lo que se convertiría en uno de los shows de death metal más grandes, si no el más grande, de un país conocido por su black metal.

Dischord es una banda de rock hardcore establecida en Caracas, Venezuela,  formada en el año 2001 por los guitarristas Daniel Silva y Raúl Galindo, ambos provenientes de bandas de punk del underground caraqueño. Luego de numerosos intentos de la banda por conseguir un vocalista que representara, Víctor Villanueva (quien en ese momento tocaba la batería en la banda) pensó que el podría manejar el rol de vocalista seriamente, mientras que su baterista (fundador de la banda) Carlos Tomé volvió de los Estados Unidos a retomar lo que habia empezado. Influenciados por vertientes del rock como el punk californiano, el hardcore y el metal europeo, la banda desde sus comienzos adoptó un sonido propio, lleno de adrenalina y con un contenido temático de protesta positiva y conciencia sobre los problemas que hoy en día se presentan en el mundo. Ellos complementan el cartel de lujo del “Día de Culto”.

Los vascos Soziedad Alkoholika, la banda noruega Blood Red Throne y Dischord llegan el próximo Sábado 22 de Febrero de 2020 a Sala Puebla para ofrecer un show imperdible. Boletos al a venta en el Sistema Boletia bajo el evento “Día de Culto” y en taquillas de Sala.