NOTE TALCO, LA BANDA ITALIANA MAS IMPORTANTE DE DE SKA PUNK REGRESA A LA CDMX | Web Magazine
. . .

TALCO, LA BANDA ITALIANA MAS IMPORTANTE DE DE SKA PUNK REGRESA A LA CDMX

Los italianos Talco se han erigido como el grupo de ska punk más influyente del viejo continente por sus innegables méritos que los han consagrado. Por su historia y su posición de privilegio,  regresan a México luego de abarrotar hace muy poco el Lunario del Auditorio Nacional y del gran éxito que ha tenido su nuevo disco “And the winner isn’t”. Talco llegará  el viernes 17 de Mayo a las ocho de la noche en El Cantoral de Coyoacán.

En sus canciones, los italianos Talco pretenden hacer una reflexión profunda y crítica de los tiempos políticos actuales sin hablar, precisamente, de política. Sus canciones explican con mucha base punk, cómo la tecnología puede llegar a devorar a la humanidad a través de las fake news. Con la misma fuerza, la banda integrada por Dante (voz y guitarra), Ketto (bajo), Nick (batería), Jesús (guitarra), Rizia (trompeta) y Tuscia (saxo tenor) están listos para escribir una nueva página de su vida ahora en este continente.

Talco es una banda de origen italiano nacida en Marghera, Venecia, que hace ska y punk. Su sonido es contundente, con mucha presencia de vientos y que recuerda bastante a la música de circo y al folk italiano, mientras que sus letras tienen una fuerte carga de conciencia política, hablando sobre temas anticapitalistas, antiimperialistas, antirracistas y antifascistas. En 2009 escribieron una de sus canciones más famosas, dedicadas al club de fútbol alemán FC St. Pauli, ícono de la izquierda antifascista y de los movimientos contraculturales. El club acabó tomando la canción como uno de sus himnos, catapultando al grupo a la fama.

Los italianos tienen influencias que van desde la Banda Bassotti, Mano Negra, Ska-P y The Clash, entre otros, rápidamente se han hecho un lugar en la escena internacional y se han convertido en una de las bandas de ska más importantes en Europa y referentes del género.