The Sisters of Mercy vuelve a México

The Sisters of Mercy, uno de los pilares del rock gótico que a través de sus canciones crean una atmósfera oscura bajo beats bailables, estará de regreso en nuestro país el próximo 16 de noviembre junto a la banda The Secret Society, directo al escenario del Circo Volador en la Ciudad de México.

Teniendo como inspiración a músicos y grupos como: Suicide, Motörhead, The Velvet Underground y Leonard Cohen, The Sisters of Mercy comienza con Andrew Eldritch junto a Gary Marx en 1980, adoptando el nombre de una canción de Cohen que estaba en el soundtrack de la película “McCabe & Mrs. Miller“.

Eldritch en los vocales, Marx en la guitarra, Craig Adams en el bajo y la caja de ritmos nombrada: Doktor Avalanche comenzaron a hacerse populares en lugares undergroundde Reino Unido en 1981.

Sería hasta 1985 cuando lanzarían su primer LP bajo el título: First and Last and Always, del que se desprendieron éxitos como: Amphetamine Logic y Marian, un sonido más cercano al Post-Punk que poco a poco veríamos transformarse en esa música oscura y melódica similar al Rock Gótico.

Para 1987, la banda nutrió su discografía con un nuevo álbum titulado Floodland, marcando la segunda etapa del grupo con la participación de Patricia Morrison en el bajo. Más adelante, en 1990 (y tras una serie de problemas con los integrantes de la banda) Eldricht vuelve a los estudios de grabación con una nueva alineación para lanzar el que sería su último trabajo Vision Thing, un disco en el que tendríamos un sonido más pesado; el Hard Rock sirvió como vehículo para reflejar la estética del grupo, manteniendo el estilo oscuro entre coros femeninos, beats bailables y guitarras fuertes.

Después de ese material tuvimos dos álbumes de recopilación publicados en 1992 y 1996. Como una de las bandas pioneras del rock gótico en los ochenta, el estilo instrumental del Rock de The Sisters of Mercy combinado con el tono grave de Andrew Eldricht ha servido de inspiración para grupos como Kreator, Paradise Lost, Cradle of Filth yGothic Sex.

The Sisters of Mercy llegarán a uno de los espacios underground de la Ciudad de México, Circo Volador, conocido por ser un centro de arte y cultura que, claro, en ocasiones se presta para conciertos, donde bandas como: The Mars Volta, LacrimosaArch Enemy y Cannibal Corpse han hecho vibrar el escenario del recinto. México es la última parada dentro de su gira por Latinoamérica que incluye a Brasil, Chile y Uruguay.

The Secret Society serán los encargados de abrir el show de The Sisters of Mercy. El grupo español liderado por Pepo Márquez, cuyo estilo sigue el rock folk suave con algunos tintes eléctricos en las guitarras llevadas por la voz ligera de Márquez logran encantar al público con las letras que abordan la independencia, amor, dolor, así como un mensaje político en su repertorio.

Hace casi veinte años que la banda tocó por primera ocasión en México, siendo el Palacio de los Deportes el lugar en el que harían su debut en nuestro país en 1999; para regresar en 2006 al escenario de Salón 21.  Años más tarde regresarían a Circo Voladorpara ofrecer un show nostálgico en 2016, donde no faltaron canciones como Lucretia My Reflection, More y Amphetamine Logic.

Saca la ropa negra del closet y prepárate para una noche llena del rock oscuro por parte de uno de los grupos emblemáticos de los ochenta,  The Sisters of Mercy el próximo 16 de noviembre en Circo Volador.

The Sisters of Mercy en CDMX

Fecha: Sábado 16 de noviembre de 2019

Hora: 21:00 h

Venue: Circo Volador

Venta de boletos: Boletia

Precios:

  • Entrada General: $800 MX