Vaquero Negro sacudirá los 20 años del Vive Latino

  • Se presentarán por primera vez en el festival el domingo 17 de marzo de 2019
  • Sus nuevas canciones, producidas por Jorge “Chiquis” Amaro
  • En las próximas semanas lanzarán colaboración con María Barracuda

Mientras algunos medios insisten en que el rock ‘está muerto’ y que los festivales del género deberían abrirse completamente a otros géneros, existen bandas de reciente formación que apuestan fuerte por la distorsión y la actitud crítica del rock. Es el caso de Vaquero Negro, agrupación formada en Guadalajara, Jalisco, en el año 2015, cuya propuesta sonora refresca la escena con sus cruces entre funk, hip-hop y lo que en algún momento conocimos como Nu Metal.

Desde sus primeras canciones, Vaquero Negro llamó la atención no sólo por su cuidada producción y su lírica profunda y reflexiva, sino sobre todo por la facilidad con la que fluyen entre diversas ramas del rock. Sus dos primeros EPs, Somos más (2015) y Nunca dejes de creer (2016), producidos por Carlos Moreno Hermosillo y Odín Parada respectivamente, dan cuenta del talento de esta banda y de por qué se han convertido en una de las favoritas de la nueva escena tapatía.

Para 2018, Vaquero Negro siguió abriéndose camino en el gusto del público con el lanzamiento de tres nuevas canciones: “El pantera”, “Cuántos dedos ves” y “Quién soy yo”, el primero de ellos producido por Jorge “Chiquis” Amaro, en los que duplican la dosis de rock y energía. Próximamente será lanzado un nuevo single, en colaboración con María Barracuda, que será parte de su próximo material discográfico, Inmortal, cuya publicación se hará este año.

 

Pero no sólo se han limitado a la grabación y los lanzamientos: además de girar por las principales ciudades del país, realizaron una gira por Argentina que incluyó su participación en el Cosquín Rock 2018. Ahora están listos para más y pisarás por primera vez el escenario del Vive Latino el próximo domingo 17 de marzo. Después de esto, formarán parte de la edición 2019 del festival Grito Latino, de Costa Rica, viajarán a Colombia y regresarán a Argentina. Sin duda alguna, Vaquero Negro es una de esas bandas que estábamos esperando para decir: “no, de ninguna manera el rock está muerto”.

Vaquero Negro – “Quien Soy Yo”