Vicente García. Foto: Martín Gorostiola

Vicente García derrocha “Candela” en El Plaza Condesa

(Comunicado de prensa). El pasado viernes 8 de noviembre, El Plaza Condesa fue testigo de un concierto lleno de ritmos caribeños como la bachata, el merengue, el reggae con fusiones de música electrónica y pop, en donde  Vicente García le puso “Candela”.

El dominicano  abrió el concierto con los acordes de la canción “Guatú” creando una atmósfera de euforia unificada entre los presentes. Continuando con la interpretación de “Candela” uno de los sencillos de su más reciente álbum que lleva el mismo nombre, desató el baile del lugar.

La presentación de Vicente García fue una expresión musical con mucha fuerza debido a que lo acompañaba una orquesta de aproximadamente ocho músicos, que tocaron con timbales, saxofón, bajo, teclado, acordeón, trompeta, conga, caja de ritmo, entre otros, que lograron envolver el ambiente de ritmos que conectaron los corazones y los pies de sus asistentes que no paraban de moverse al compás de los instrumentos.

Esta gira se debe a la presentación su tercer álbum: Candela, que le da un giro hacia la alegría y cadencia de la música caribeña, pues hace una propuesta renovada del merengue. Sus discos anteriores Melodrama en 2011 y A la mar en 2016, tienen presencia de bachata, salsa, cha cha cha, ritmos afroamericanos y afrocaribeños.

Algo que caracteriza a la música de Vicente García es que logra fusionar de manera muy armónica ritmos originarios latinos y caribeños con música urbana como el trap, el R&B y el dub. Creando un puente entre generaciones, pues jóvenes y adultos se ligan a través de un punto de encuentro.

La gran sorpresa del concierto fue la aparición de Alex Ferreira, cantautor compatriota de Vicente García, que a dueto interpretaron la canción “Loma de Cayenas”, la cual originalmente canta con el maestro de la bachata Juan Luis Guerra.

Finalmente, el concierto cerró con dos de los más grandes éxitos de sus álbumes anteriores. “Carmesí” canción que derrocha la pasión de la bachata y “Mi balcón”, una canción para enamorarse, que interpretó en solista, pero que originalmente grabó en conjunto con los puertorriqueños de Cultura Profética.

Vicente García es un cantautor que tiene consolidado un nicho de seguidores, que se acercan a la sensibilidad, sensualidad y gozo que emana de sus canciones. Sin duda, vale mucho la pena seguir escuchando este tipo de propuestas frescas e innovadoras que rescatan el folclor de la música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.