NOTE Visceral | Web Magazine
. . .

Los Tristes Tigres regresan con una comedia negra que habla desde la ira,

 

Visceral es un potente unipersonal interpretado por Verónica Bravo que llega para representar las emociones de una mujer que con mucho trabajo logra hacer lo que considera correcto, contexto en el que Adrián Vázquez presenta el discurso de dolor de la bestia, del ser que se pretende contener, de aquel que ha perdido la dimensión y necesita gritar para respirar. Es una comedia acida y oscura que se alimenta de una explosión de ira contenida.

  • Después de su gira, Visceral regresa a temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico
  • Visceral participo en la XV Edición de Teatro a una sola voz, Festival de monólogos de la Secretaria De Cultura y el INBAL
  • Adrián Vázquez crea una obra estridente, cargada de un humor irreverente y sin concesiones, pero profundamente humana.
  • Verónica Bravo construye magistralmente un personaje sin filtros.

 

 

La tercera temporada llega al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico después de sus exitosas temporadas en el teatro La Capilla de Coyoacán y en la Teatrería en la colonia Condesa, en donde Visceral logro posicionarse en el gusto del público como una obra emotiva plagada de humor negro e ironía, esto le permitió ser invitada a la XV Edición de Teatro a una sola voz, Festival de monólogos de la Secretaria De Cultura y el INBAL.

Es una obra que relata sin miramientos un catártico día de invierno en la vida de Verónica. Todo pierde sentido, el miedo domina la mente y la ira es lo único que queda para canalizar el dolor. Esa explosión de ira es Visceral.

El personaje que interpreta Verónica Bravo también se llama Verónica, ella vive sola, es alguien que busca hacer lo mejor posible, no pretende ser glamurosa, no le gusta la ciudad, está a punto de explotar y por si fuera poco en las siguientes horas enfrentará la prueba más dura de su vida.

 

Adrián Vázquez además de ser un dramaturgo y actor reconocido por su talento, calidad y variedad temática, ha demostrado ser un director atrevido y brillante, que logra poner su muy particular sello en cada una de sus obras creando propuestas teatrales originales y reconocibles al mismo tiempo.

Visceral es una obra producida por la compañía Los Tristes Tigres, fundada en el año 2005, entre su repertorio se encuentran los espectáculos: Fractales de Alejandro Ricaño, El Ventrílocuo de Larry Tremblay y Dos para el camino de César de María. Algo de un tal Shakespeare, Wenses y Lala, Los que sobran, Los días de Carlitos, No fue precisamente Bernardette, El hijo de mi padre y Tonta; todas ellas autoría y dirección de Adrián Vázquez, beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria 2017-19 del FONCA

Esta joven mujer es la rebeldía misma exponiéndose ante el sinsentido de la tragedia. Esta obra llevará a la audiencia a vagar por sus emociones durante 60 minutos. La obra se cimienta en la capacidad actoral de Verónica, pues carece de elementos que puedan distraer o adornar la historia,

Visceral llegará a hacer vibrar los cimientos del Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico Ubicado en Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, 01020. CDMX Los lunes desde el 5 de agosto hasta el 21 de octubre a las 20:30Hrs. Los boletos tienen un costo de $250 entrada general y se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural Helenio o via internet.

https://www.helenico.gob.mx/category/cartelera/foro-la-gruta/